¿Resueltos los dolores de cabeza del intercambio de información entre departamentos de ingeniería en el proceso de diseño de piezas metálicas embutidas?

 

¿Resueltos los dolores de cabeza del intercambio de información entre departamentos de ingeniería en el proceso de diseño de piezas embutidas?

La lucha por intercambiar datos de proyectos sin errores

Imagínese esto: se encuentra en la etapa de desarrollo en la que se están finalizando todos los planos y ha comenzado el diseño. Pero reunir la geometría de la pieza y todo el proceso planeado y discutido es solo un obstáculo mental que parece imposible de superar. Puede que ni siquiera sea una tarea difícil, pero se interpone en su camino. Quizás ya se haya discutido, quizás incluso se haya presentado en otro sistema CAD o en otro tipo de archivo. Quizás fueron planeados en AutoForm, y quizás no. Si se simuló el proceso general para validar el plano y el proceso, entonces existe un valioso conjunto de datos que se pueden usar directamente para la maduración continua del proceso. Ya sea que esté examinando un concepto aproximado o final del proceso completo, no debería tener que buscar los puntos de referencia, los ángulos de referencia o incluso en qué proceso se está creando una característica específica. Todo debe almacenarse usando nombres correctos y ordenados para que todos puedan comprender el proceso completo.

La forma en que los departamentos suelen lograr esto es mediante la extracción de esta información con cualquier método que tengan con su software de simulación o sistema CAD. Generalmente, uno tendrá que abrir y evaluar el diseño o la simulación para determinar el proceso, qué sistema (s) de coordenadas y rotaciones se usaron por estación de trabajo para lograr la orientación adecuada de la pieza, y qué características se están formando o recortando en qué estación. A veces, esta información está claramente disponible, pero a menudo se requiere cierta investigación para determinarla. Luego, esta información se escribe en una hoja de papel a la “vieja escuela”, o se crea un documento informático y se cubre la información. Ahora, en lo que respecta al troquel y la geometría de la pieza, aquí se puede dedicar mucho tiempo a extraer y exportar los datos. Generalmente, las superficies se extraen de los cuerpos sólidos y se exportan individualmente, idealmente con una convención de nomenclatura que otros puedan interpretar. Por lo tanto, en una línea de 8 troqueles, dependiendo de la complejidad de la pieza y los requisitos del troquel, podría tener entre 30 y 100 elementos, incluidas las curvas de corte, que se usarían para la simulación. Por lo tanto, debe dedicar tiempo a asegurarse de que solo se muestren eses elementos y luego pasar por chequear cada traducción.

 

¿No sería un gran ahorro de tiempo si pudiera presionar un botón y ver cómo ocurre el proceso automatizado frente a usted, donde toda la información requerida que necesita se comparte y se traduce automáticamente?

 

En la imagen a continuación, puede ver un ejemplo del PUNTO DE PARTIDA en NX para un diseño nuevo al reutilizar el Proceso de Concepto que se confirmó durante la viabilidad inicial con AutoForm.



Una descripción general de lo que se comparte con AutoForm

 

AutoForm-QuickLink es la funcionalidad para un intercambio bidireccional de datos entre AutoForm Forming y sistemas CAD (CATIA y NX) o sistemas de gestión (PDM…). Hace uso de información y decisiones en varias plataformas y posiblemente diferentes grupos para ayudar a transmitir información y geometría para mejorar el flujo de trabajo general. Básicamente, es una forma de vincular departamentos, manteniendo a todos en la misma página. Por lo tanto, allanando el camino para decisiones mejor informadas.

Se puede compartir una gran cantidad de información desde AutoForm en un solo archivo zip comprimido. Estos datos exportados pueden incluir la geometría de los datos de concepto, como superficies de elementos de trabajo de troqueles (superficie embutidos, re-conformadores, plegados…), curvas (perfiles, líneas de frenos y zonas de material) y puntos (pilotos, extracción, grupos espaciadores, esferas y abrazaderas). Además, se puede incluir información del proyecto como el tipo y espesor del material junto con la información del proceso, incluidas las operaciones planificadas, el posicionamiento, la dirección de la herramienta y los datos de la prensa. Existe una larga lista de elementos que se pueden exportar y configurar utilizando un estándar que se adapte a las necesidades de cada empresa para que pueda compartir y recibir exactamente lo que necesita. A continuación, se muestra una lista general de formatos de archivo y posibles geometrías y datos exportados:

 

CSV

DBG: información del perfil de los frenos de embutido, incluida la altura, el ancho y el radio del freno.

Iges: límites de piezas al final de las operaciones, líneas de corte, contornos del formato de chapa, líneas centrales de los frenos, superficies de herramientas creadas con el módulo Die Face o aquellas que se trajeron inicialmente desde un software CAD.

PDF: Informe de simulación si se crea en el Administrador de informes.

PNG: imágenes que incluyen vistas de geometría de pieza, piezas intermedias entre estaciones y resultados, contorno de formato…

STL: malla de los formatos de chapa en cada operación.

TXT: datos de compensación que incluyen campos vectoriales.

XML: datos del proyecto, enlaces a estándares y el archivo de diseño de AutoForm original, parámetros de los frenos de embutido, trazo de amortiguación, información del material y costos de herramientas si se configura la solución de planificación y licitación (PBS).

 

Aquí hay una captura de pantalla del contenido del archivo Zip creado a partir de AutoForm 

Aquí hay una captura de pantalla de algunos de los datos que se crearon cuando se compartieron en un solo paquete, de un departamento a otro, después de que se ejecutó una simulación incremental completa.

Un flujo de trabajo bidireccional debería ser el estándar de la industria

Tal solución, como se mencionó anteriormente, no solo debe ser unidireccional. Debería funcionar bidireccionalmente, utilizando una solución que pueda intercambiar datos en cualquier formato de software CAD. Luego, tendría la capacidad de importar la geometría que se compartió desde su software de simulación a través de un archivo zip con solo un par de clics. Estos datos podrían luego utilizarse para crear aún más superficies de calidad CAD utilizando NX o CATIA más AutoForm-ProcessDesignerforCATIA. Estas geometrías se volverían a compartir como otro archivo QuickLink y se volverían a poner en simulación para su validación en una fracción del tiempo.

Tanto AutoForm-QuickLinkforNX como AutoForm-QuickLinkforCatia utilizan nombres automáticos y consistentes de características importadas y exportadas (lo llamamos Elementos de proceso administrados), lo que resulta en un proceso de diseño CAD acelerado y evita errores que pueden ocurrir durante la importación y exportación manual de operaciones. Garantiza un intercambio de datos eficiente y mejora la coherencia, la transparencia y la usabilidad de los datos.

Entonces, comenzando con solo un clic en el botón "Compartir vía QuickLink" de AutoForm, puede comenzar a intercambiar datos fácilmente, construir y finalizar la fase de ingeniería de la pieza y permitir que varios departamentos se comuniquen sin barreras y toda la información necesaria está disponible para tomar decisiones informadas sobre los próximos pasos del proceso.


Fuente: https://formingworld.com/information-transfer-sheet-metal-forming/




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